21 de Julio de 2024 a las 20:41

FESTEJA EL AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ A MUJERES EMPRENDEDORAS POR EL DÍA DE LAS MADRES.

2 de Mayo de 2024 Cancún

En el marco del Día de las Madres, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo la festividad “Impulsando la economía de las mujeres que crean”, dirigido a las mujeres emprendedoras quienes han participado en los cursos de autoempleo que la dependencia imparte en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitarios y también, en los Módulos de Atención Integral de la Mujer.  

Las asistentes disfrutaron de un ameno desayuno en el Domo Deportivo 247, con la presencia del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, quien dijo que este gobierno tiene muy clara la importancia del combate a las brechas de desigualdad en materia de género, y afirmó que en la mayoría de los casos las mujeres son el pilar de la familia, el núcleo donde se fortalece la sociedad y un importante impulso del municipio.

Agregó que, por ello se da importancia a espacios en donde las cancunenses cuentan con apoyo, clases y asesorías, así como proyección y empuje para los emprendimientos.

También, realizó un recorrido por los stands para conocer las mercancías hechas por manos de las emprendedoras, a quienes reconoció tomarse el tiempo para aprender un oficio que genera un ingreso extra a sus hogares.

Por su parte, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer reconoció el gran impacto que tiene este mecanismo de empoderamiento económico en el municipio de Benito Juárez, el cual se realiza una vez al mes en el emblemático Parque de Las Palapas o en Plaza de la Reforma del Ayuntamiento.

Por lo anterior, este viernes 3 de mayo de 12:00 a 18:30 horas, se realizará una edición más de este tipo de actividades en el Parque La Corregidora mejor conocido como “El Crucero”, siendo la primera vez que se realiza un cambio de sede, a petición de las emprendedoras que consideran exponer y vender sus mercancías.

Las autoridades municipales estuvieron acompañadas por el regidor de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos; la representante de los cursos de uñas, Tomasita Díaz; la maestra del curso de uñas del IMM, María Esther San Germán Manzano; el Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, el titular del Instituto de la Cultura y las Artes, sin faltar las integrantes de Mujeres que Crean.  

Comparte esta noticia