13 de Junio de 2024 a las 09:56

FERIA DEL TAXISTA EN EL SINDICATO ANDRÉS QUINTANA ROO

6 de Junio de 2024 Cancun

Con el objetivo de ofrecer más opciones y mejores precios, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, bajo la dirección del secretario general Rubén Carrillo, inauguró la Feria del Taxista. El evento tuvo lugar en sus instalaciones, donde participan diversas empresas dedicadas a la venta de autos, refacciones, seguros, llantas, aceites y otros servicios relacionados con la operación de taxis.

Carrillo anunció que la feria se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo. Los asistentes podrán aprovechar los descuentos ofrecidos por las empresas participantes, logrados gracias al apoyo de todos los integrantes de la comitiva 2024-2026, quienes han contribuido significativamente.

“Tenemos créditos para vehículos, refaccionarias, financieras, pólizas de seguro y llanteras. Invitamos a los socios concesionarios y operadores a aprovechar estos créditos”, añadió Carrillo.

El evento, que inició hoy, funcionará de diez de la mañana a cinco de la tarde, y continuará el viernes y el sábado. Este último día se celebrará la primera asamblea general encabezada por el Comité de Rubén Carrillo Buenfil, en su calidad de secretario general.

“Ese día, muchos socios llegarán desde las 11 de la mañana y aprovecharán la feria, que estará abierta hasta las cinco de la tarde”, comentó.

En cuanto a refaccionarias, Alfonso Salomón Mafer, secretario general adjunto, señaló que participan ocho empresas. El comité 24-26 está comprometido en transformar el parque vehicular, proporcionando más y mejores autos para el servicio de taxi. Esto es esencial para garantizar una comunidad más cómoda y segura, ya que muchos taxis han estado en servicio durante años y necesitan ser reemplazados. Se estima que entre mil y mil 500 vehículos deben ser sustituidos, y esta feria del taxista ofrece la oportunidad perfecta para hacerlo.

Respecto a las aseguradoras, participan nueve empresas que ofrecen precios atractivos y facilidades para obtener pólizas de diversos tipos, asegurando que tanto los pasajeros como el chofer estén protegidos en caso de accidente, con cobertura para gastos médicos y jurídicos.

“La meta es renovar todos los vehículos con mejor calidad y servicio, ofreciendo una atención superior a toda la sociedad. A partir de hoy, todo depende de los compañeros socios concesionarios y su capacidad económica para adquirir nuevos vehículos”, destacó el secretario adjunto Mafer.

Mafer también mencionó un acuerdo con las empresas automotrices: “Las agencias hicieron un acuerdo con el sindicato de taxistas. Si el socio concesionario no tiene su concesión alquilada y no tiene deudas con el sindicato, le proporcionaremos una carta que especifica que esta persona es apta para recibir cualquier tipo de crédito”.

Rubén Carrillo subrayó que hay operadores con un buen historial que serán considerados para recibir beneficios de crédito por parte de las empresas de venta de autos, ya que seguramente muchos están interesados.

Finalmente, sobre la aplicación "Hola Taxi", Carrillo, quien ganó el distrito 03 y ya es diputado local, afirmó que es una nueva plataforma en desarrollo. Actualmente, cuenta con más de 700 operadores inscritos y está diseñada para cumplir con todas las medidas de seguridad. En breve, la aplicación estará enlazada con el C5 para ofrecer una mayor seguridad, y los costos del servicio son muy competitivos, lo que beneficia tanto a usuarios como a operadores.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia