13 de Junio de 2024 a las 09:15

EXITOSO CONCURSO DEL 'TAMAL DEL AÑO' CON 5 RESTAURANTES Y 10 CIUDADANOS

13 de Febrero de 2023 Cancun

Cancún,13 de febrero.- La CANIRAC local que preside Julio Villareal, este fin de semana, en la Plaza de la Reforma, celebró El Tamal del Año, en concurso en el que participaron  5 restaurantes y 10  ciudadanos y se obsequiaron mil 500 tamales a la gente que acudió, en evento en el que Gas Tomza dio tres tanques de gas de diferente capacidad a los ganadores, incluyéndoles la recarga del gas.

 Al respecto Villareal dijo que cada restaurantero, aparte de los tamales para la calificación del jurado, prepararon 250 tamales para regalarlos a la comunidad, participaron la Churrasquería Costelao. Cocina La Patrona, Clementina, XBar restaurante y el restaurante Sushito y de la sociedad civil hubo 10 participantes, entre los que se obsequiaron y se rifaron premios.

Los tanques obsequiados por Gas Tomza fueron un tanque estacionario de 120 litros, otro de 30, 20 kilos y uno de diez, para darle mayor realce al concurso, en el que invitaron a autoridades del ayuntamiento y a gente conocedora de la buena cocina a ser parte del jurado.

Los tres ganadores fueron: Bertha Adriana Altunar, Víctor Martín Mena Chablé y Alicia Flores, por el sector civil: Jorga Alberto May Pech y Martín Vicente Rigoberto, entre otros.

En cuanto a la actividad restaurantera, con el aumento de precios, principalmente del huevo, que cuesta 80 pesos la reja de 20 piezas, el entrevistado comentó que eso y otros incrementos de los productos de primera necesidad no les quita el ánimo; “los que somos restauranteros de corazón nunca nos vamos a rajar, hasta la muerte”, destacó.

Indicó que en general todo ha subido entre un 30 y 35 por ciento, lo cual ha tornado la situación muy difícil, por qué; “no puedes bajar la calidad, ni las porciones de los platillos. Tenemos que sacrificar utilidades, pero el que es restaurantero de corazón la mayor satisfacción es que un comensal se vaya satisfecho, esa es la recompensa”, precisó.

 

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia