13 de Junio de 2024 a las 08:40

EN MARCHA PROYECTO DE SEMAFORIZACIÓN Y REHABILITACIÓN DE CRUCES VIALES EN CANCÚN: ANA PATY PERALTA

25 de Agosto de 2023 Cancun

Trabajan en mejorar la movilidad, seguridad vial y la accesibilidad en la ciudad

“En nuestra ciudad estamos iniciando un proyecto histórico e integral de semaforización y rehabilitación de cruces seguros, un proyecto estratégico que mejora la calidad de vida con movilidad más ágil, seguridad vial y accesibilidad para peatones”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al supervisar el inicio de los trabajos de modernización de la red de semáforos en Cancún.

Informó que el proyecto consta de dos fases, la primera aplicada en el ejercicio fiscal 2023 y la segunda en 2024, para lograr dar mantenimiento preventivo, correctivo y actualización de un total de 167 cruces semaforizados, con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos obtenidos a través del recurso obtenido por Concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental.

Además, Ana Paty Peralta destacó que la primera etapa iniciará con la modernización de 14 cruces viales seguros, así como la adecuación de cruces peatonales, con lo cual se busca mejorar la seguridad vial de conductores y principalmente de los peatones, con características de accesibilidad universal.

Durante su recorrido de supervisión en la intersección de las avenidas Cobá y Tankah, destacó que actualmente iniciaron los primeros trabajos de actualización de semáforos, los cuales permitirán otorgar una movilidad más eficiente; sustentable e incluyente; una mejor imagen de la ciudad; una mayor seguridad vial para la población benitojuarense; así como para los miles de turistas que visitan la ciudad.

Explicó que los trabajos consisten en la rehabilitación y modificación geométrica de los cruces, migrando a una modalidad más segura para los transeúntes; así como el cambio de los chips de los semáforos para lograr monitorearlos y verificar cuando fallen.

Algunos de los cruces a intervenir durante la primera etapa son: Av. Kabah con Av. Niños Héroes, Av. Kabah con Leona Vicario, Av. Kabah con Miguel Hidalgo, Av. Kabah con Francisco I. Madero, Av. Kabah con López Portillo, Av. Tulum con Av. Cobá, Av. Tulum con Av. Sayil, Av. Tulum con Av. Nichupté, Av. Cobá con Av. Tankah y Av. Cobá con Av. Palenque, entre otros.

Comparte esta noticia