21 de Julio de 2024 a las 21:39

THE DOLPHIN COMPANY RECONOCIDA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EN RANKING DE EMPRESAS RESPONSABLES

8 de Julio de 2024 Cancún

The Dolphin Company, operador de parques de presencia mundial, fue reconocida por tercer año consecutivo en el Ranking de Empresas Responsables de la Revista Expansión por sus buenas prácticas en los ámbitos social, ambiental y de gobernanza.

El Ranking de Empresas Responsables de la Revista Expansión evalúa las estrategias ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) de la operación de las empresas mexicanas o extranjeras con operaciones en México que desean formar parte de este importante listado.

Para que The Dolphin Company pudiera ser reconocida, fue necesario que se analizaran diversos indicadores de cada rubro, entre los que se encuentran:

Medidas ambientales: Uso de agua, energía, producción de desechos y emisiones de gases de efecto invernadero.

Medidas sociales: Se mide la diversidad, la paridad de género, prácticas y políticas de empleo, salud y seguridad, así como responsabilidad social.

Medidas de gobierno corporativo: Se analiza si la empresa cuenta con código de ética, políticas anticorrupción, así como la diversidad dentro de su consejo administrativo y a nivel ejecutivo.

“Estamos comprometidos a crear y compartir experiencias inolvidables en armonía con el medio ambiente, a realizar acciones que devuelvan un poco de lo mucho que nos brinda nuestro planeta y a garantizar espacios de trabajo en los que nuestros asociados y asociadas puedan desarrollarse personal y profesionalmente de manera justa y equitativa.Continuaremos innovando nuestras prácticas para ser mejores cada día, porque nuestra empresa tiene mucho para dar a nuestros colaboradores, a nuestros visitantes y a las comunidades donde tenemos presencia”, afirmó Dulce Marchán, Gerente de Valor Humano de The Dolphin Company.

Además de ser parte del Ranking de Empresas Responsables por tercera ocasión, The Dolphin Company ha sido reconocida como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante más de 19 años consecutivos gracias a la alineación de sus prácticas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los Principios del Pacto Mundial.

Por más de 29 años, The Dolphin Company, operador de parques de presencia mundial, ha brindado "La experiencia de su vida" a más de 21 millones de visitantes en sus más de 30 parques, hábitats de delfines y marinas alrededor del mundo. Con presencia en México, el Caribe, Estados Unidos de América, Argentina e Italia, The Dolphin Company ofrece actividades emocionantes que brindan experiencias únicas y memorables, al mismo tiempo que sensibilizan a sus visitantes acerca de la importancia del bienestar animal y la preservación y cuidado del medio ambiente.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia