1 de Febrero de 2023 a las 20:15

Celebran natalicio de José María Morelos y Pavón

30 de Septiembre de 2022 Cancun

Autoridades municipales conmemoraron el cierre de las fiestas patrias y el 257 Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón, el  Siervo de la Nación, quien destacó como jefe insurgente de la segunda etapa de organización en la Guerra de Independencia de México (1811 a 1815).

Ante alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.17 “José María Morelos y Pavón”, el director de la institución, Roberto Cadena Hernández señaló, que en 1810, durante la guerra de independencia, el Siervo de la Nación, se incorporó a  las filas de Miguel Hidalgo, quien lo nombró jefe de los insurgentes del sur de México, encargándole la toma de Acapulco. Tras la muerte de Miguel Hidalgo en 1811, Morelos conquistó la mayor parte del sur y centro del país, para finalmente tomar Oaxaca.

Estuvieron presentes en el evento personalidades municipales, estatales y federales entre ellos en representación del Ayuntamiento de Benito Juárez, Miriam Morales Vázquez, regidora de la comisión de Asuntos Vulnerables y Asuntos Indígenas; el inspector Eduardo Gracia Grageda en representación del Comisario de la Guardia Nacional en Quintana Roo; el teniente de Navío Alfredo García, en representación del Comandante de la Novena Región Naval.

En representación de la Subsecretaría de Gobierno en la Zona Norte,  estuvieron Cuauhtémoc Ponce Gómez y Ángel de Jesús Cupul Gómez, en representación de la Contraloría Municipal, entre otros quienes disfrutaron de un bailable realizado por los alumnos de tercer grado

Comparte esta noticia