21 de Julio de 2024 a las 20:06

BENITO JUÁREZ RINDE HOMENAJE CIVICO A LOS MAESTROS EN EL COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 4

13 de Mayo de 2024 Cancún

En el marco de la próxima celebración del Día del Maestro que es cada 15 de mayo, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, educativas y comunidad escolar participaron en el homenaje cívico al inicio de la semana en el Colegio de Bachilleres Plantel 4, ubicado en la Supermanzana 260 en el fraccionamiento Prado Norte.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez felicitó anticipadamente a los docentes por la labor y empeño que ponen día a día en todos los niveles educativos.

Además subrayó que estos eventos fortalecen la identidad como mexicanos y quintanarroenses, porque con respeto se entonan los himnos y se enaltecen los otros símbolos patrios como son la Bandera y el Escudo Nacional, que unen a la comunidad y motivan a la reflexión sobre el papel de cada ciudadano en la construcción de un México y Cancún más unido.

A los alumnos del plantel, les expresó que como pilares de la sociedad van a tener un futuro prometedor y para ello es indispensable que forjen su actuar con valores como solidaridad, respeto, tolerancia y empatía, ya que tienen la responsabilidad de ser ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

En el protocolo oficial, los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano fueron interpretados por la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez, en tanto que el juramento al Lábaro Patrio estuvo a cargo de un alumno del cuarto semestre grupo "A" y se contó con la participación de la escolta de la institución.

Como complemento cultural, algunos estudiantes leyeron las efemérides más importantes del mes y para celebrar a los maestros por su día, todos les cantaron las tradicionales “Mañanitas”.

Estuvieron presentes también Alberto Fernández Gutiérrez, en representación de la directora general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Samantha Hernández Cardeña; el director del plantel, Arturo Emanuel Interián Pisté; la Oficial Mayor del Ayuntamiento, los directores del Instituto Municipal contra las Adicciones y Educación Municipal; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal De Protección Integral (SIPINNA); los encargados del despacho de Instituto del Deporte, Gestión Social y Relaciones Públicas; entre otros invitados.

Comparte esta noticia