13 de Junio de 2024 a las 08:36

AVANZA PROYECTO DE REUBICACIÓN DE PARADEROS DE PLAZA AMÉRICAS CANCÚN

13 de Noviembre de 2023 Cancun

 

La transformación de Cancún sigue y es que sigue avanzando poco a poco el proyecto de reubicar los paraderos de Plaza las Américas para desahogar el tráfico que se hace por el transporte público en la avenida Tulum, así lo dio a conocer Salvador Diego, titular de Obras Públicas Municipales.

“Va muy avanzado, se está desarrollando el proyecto de cruce seguro en toda la zona fundacional y dentro está el proyecto, en conjunto con el gobierno del estado y federal, en el carril confinado de la avenida Tulum, vendrán los reajusten incluso en materia de transporte público y acomodar y reasignar los paraderos municipales”, dijo.

Señaló que este es un trabajo de articulación de los tres niveles de gobierno y de varias áreas, pues interviene el Instituto de Movilidad, Tránsito, Protección Civil, Obras Públicas, entre otros.

“Este carril confinado será para el próximo 2024, Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal, ha tenido muy en claro estar a favor de la ciudadanía y resolver este problema de tráfico y de reducir el tiempo de traslado”, comentó.

Esto hará que se modifiquen las rutas del transporte público que pasan por allí para concentrarse en un tipo de transporte e ir mandando a los demás en otros puntos, reiteró que todo eso está en planeación y reconoció que no es fácil, pero va avanzando muy bien.

“Sí se logró la remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, y la construcción del Puente Nichupté, para desahogar la Zona Hotelera, creo que vamos a lograr las gestiones para desahogar la avenida Tulum, sé que no es una inversión menor pero estoy seguro que lo vamos a lograr”, exclamó.

Comparte esta noticia