13 de Abril de 2024 a las 17:54

AUTORIDADES DE CANCÚN OFRECEN TARJETÓN PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

1 de Abril de 2024 Cancun

En un esfuerzo por promover la inclusión y la accesibilidad en Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha lanzado una iniciativa para facilitar la movilidad de grupos vulnerables en la ciudad. Se invita a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores con movilidad limitada y/o comorbilidad a solicitar el "Tarjetón para Personas con Movilidad Reducida".

Este documento, que se emite de manera gratuita y personalizada, puede obtenerse realizando el trámite correspondiente en la Dirección de Tránsito Municipal. Los requisitos incluyen una copia del diagnóstico médico certificado (no mayor a tres meses), copia de identificación oficial, copia del comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil a color.

Además, este trámite también puede realizarse en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), ubicado en Av. Nader, Supermanzana 2, manzana 1, lote 11, andador 3, local 1 y 2.

Es importante destacar que estos tarjetones tienen una validez de 180 días para personas con discapacidad temporal o en estado de gravidez, y de cinco años para personas con discapacidad permanente y/o adultos mayores con movilidad limitada.

Comparte esta noticia