Un volquete cargado con gravilla para pavimentación embistió al menos 10 vehículos poco antes de llegar al puente ubicado en la entrada al municipio de Puerto Morelos, dejando hasta el momento varios heridos, un muerto y un severo caos vial.
De acuerdo con los primeros reportes, el volquete al parecer se habría quedado sin frenos, lo que ocasionó el choque múltiple de varios vehículos sobre la carretera federal Cancún-Puerto Morelos, alrededor de las 17:50 horas.
El reporte preliminar de las autoridades señala por lo menos nueve o 10 heridos, quienes ya fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, empresas privadas, Bomberos y personal de Protección Civil, hasta el momento se ha confirmado una persona sin vida.
Asimismo, se reporta que el conductor que manejaba el vehículo pesado ya fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para las diligencias correspondientes.
Personal de la Guardia Nacional y Tránsito activaron un protocolo de seguridad para delimitar el área y empezar a abanderar el tráfico con la finalidad de evitar otro accidente.
Mas tarde llegaron tres unidades de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para hacerse cargo del peritaje y del levantamiento del cadáver.
Las diligencias aún continúan y ambos carriles centrales de la carretera que conducen a Playa del Carmen y Cancún continúan cerradas.
Las autoridades mantienen abiertos los carriles laterales para agilizar la carga vehicular, sin embargo se reportan kilómetros de tráfico rumbo a los municipios de Playa del Carmen y Cancún.
Las unidades siniestradas se encuentran varadas justamente en la entrada al municipio de Puerto Morelos bajando el puente.
Los primeros informes del trágico accidente indican que el chofer de la unidad materialista circulaba con dirección a Cancún, cuando se quedó sin frenos la unidad y embistió a todas las unidades entre las cuales se encuentran dos camiones lujosas, por lo que las pérdidas son millonarias.