Al poner esta mañana, en marcha, la Feria de Servicios Integrales DIF “Abrazando Corazones”, en las instalaciones de la institución en esta delegación, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz afirmó que este es uno de los programas estrella de su administración porque permite llegar con diversos apoyos a quienes más lo necesitan.
“La Feria representa nuestro compromiso con las familias que la están pasando mal, con los portomorelenses que requieren ayuda y quienes de esta manera, y en coordinación con la Fundación Karisma, acercamos servicios básicos con el propósito de mejorar significativamente su calidad de vida, lo mismo en la cabecera municipal que en esta delegación y las subdelegaciones”.
Sobre los servicios que se brindan en este evento, declaró que este mes, a la par de las actividades normales, se trabaja para fortalecer las tareas de concientización sobre el cáncer de mama, las medidas preventivas y las ventajas de la detección oportuna de la enfermedad.
Dado que la prevención es la clave y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, entregaron 20 fichas para mastografías gratuitas, añadió. Estamos empeñados en poner a su alcance todas las posibilidades para detectar a tiempo cualquier riesgo.
Merari destacó que la salud es un derecho fundamental que se quiere proteger y fomentar, señaló que para apoyar a las familias que están pasando momentos difíciles se distribuyeron despensas del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, el cual se implementa en coordinación con el gobierno del Estado.
Isabel Arroyo Castellano, gerenta de Fundación Karisma, precisó que para esa agrupación es satisfactorio colaborar con un gobierno tan comprometido con la salud y necesidades de la población y destacó la importancia de la labor preventiva, en especial con enfermedades como el cáncer de mama.
Durante la Feria se ofertaron otros servicios como el de Médico Familiar, Exploración de Mama, Densitometría Ósea, Control de Diabetes e Hipertensión, Atención Nutricional, Valoración Fisioterapéutica, Asesoría Psicológica y Jurídica, Inscripción a Programas Municipales, Registro para el Programa de Desayunos Calientes y Estudios Socioeconómicos para Apoyos.
En el evento también estuvieron Juanita María Chacón Canché, presidenta honoraria del Sistema DIF Puerto Morelos; María José Cámara Kantún, coordinadora del DIF en Leona Vicario; Vanessa Margarita López Páez, directora de la institución en Puerto Morelos y las Sra. Teresa Santoyo García y Natividad Díaz Hernández, beneficiarias de los programas del DIF.
Por: Román Martínez