El gobierno de Puerto Morelos, cuya presidenta municipal es Blanca Merari Tziu Muñoz, conmemoró, con una ceremonia cívica, el 79o. aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al dar la bienvenida, el Oficial Mayor Rodrigo Andrés Ruiz Álvarez sostuvo que las Naciones Unidas sigue siendo un símbolo de esperanza mundial, fundada por 45 países hace 79 años, que hoy refrenda su legitimidad con 193 naciones afiliadas.
Ante el asta bandera, frente al Palacio Municipal, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la alcaldesa, Blanca Merari Tziu Muñoz, pronuncio la importancia de la ONU para preservar la paz y seguridad internacional desde 1945, al término de la Segunda Guerra Mundial, a fin de construir un futuro de paz y dignidad para todos los seres humanos.
“Las misiones de la ONU siguen llegando a las zonas en conflicto del mundo, con el único afán de brindar protección a los más vulnerables y fungir como organismo mediador para dirimir las diferencias entre naciones”, comentó.
En la ceremonia, la alumna Karemi Ziovanna Cano Barceló, de la secundaría “Mario Molina Pasquel”, declaró que el organismo internacional sigue trabajando para brindar asistencia humanitaria, protección a los derechos humanos y defendiendo los derechos internacionales.
Reitró que, con el paso de los años, la ONU ha incorporado, junto con todos los estados miembros, un nuevo objetivo, que es promover el desarrollo sustentable hacia el 2030, tomando acciones colectivas para contrarrestar el cambio climático.
En el acto cívico estuvieron presentes Oscar Antonio Grajales, director de la Secundaria “Mario Molina Pasquel”; la novena regidora Rosa Isabel Ancona García; Sara Eugenia Sánchez Canul, directora general del Instituto Municipal de Educación; la directora de Servicios Municipales y Logísticos, Guadalupe Jaqueline Ruiz Aguirre, estudiantes, servidores públicos y público en general.
Por: Román Martínez