21 de Noviembre de 2024 a las 08:36

Preparados en Puerto Morelos para celebrar las Bodas Colectivas

27 de Enero de 2023 Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de enero de 2023.- Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la familia como célula de la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, en coordinación con el Registro Civil, convocan a las parejas del municipio que deseen contraer matrimonio a participar en las Bodas Colectivas 2023, que se realizarán el 14 de febrero, la fecha límite de inscripción es el 7 de febrero.

El director general del DIF, Antonio Chuc Pech, informó que se encuentran afinando los detalles para ofrecer una emotiva ceremonia totalmente gratuita, a quienes han decidido legalizar su relación de amor y fortalecer su unión mediante el matrimonio, máxime si hay hijos de por medio.

El funcionario manifestó; “nuestra tarea es contribuir al bienestar de este núcleo que es la familia y con ello restablecer el tejido social y mantener una sociedad sana en nuestro municipio”.

Expresó que el año pasado se casaron 24 parejas en una ceremonia llevada a cabo frente al mar Caribe, por lo que, mínimo, esperan una cifra similar de contrayentes para este 2023, en el que el trámite es gratuito.

Antonio Chuc dijo que el cierre del registro de parejas es el 7 de febrero, la documentación requerida la pueden entregar en las oficinas tanto del DIF como del Registro Civil, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El director general del DIF Puerto Morelos precisó que la documentación que deberán llevar, es la solicitud de matrimonio que obtendrán en el Registro Civil, carta protesta de ambos contrayentes, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, análisis prenupciales y certificado médico, todo con original y dos copias el día 10 de febrero a más tardar.

Antonio Chuc concluyó al invitar a las parejas de todo el municipio y de otros puntos del Estado, a cumplir este sueño de su unión con su pareja para fortalecer a las familias portomorelenses.

 

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia