Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de marzo de 2023.- La Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria amplía vínculos con la iniciativa privada para brindar oportunidad de negocio a los sectores productivos de Puerto Morelos, por conducto del programa Pabellón Artesanal que se ha abierto en los hoteles, afirmó la titular de la dependencia, Reyna Barrera López.
Agregó que,“la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es apoyar a nuestra gente para mejorar la economía familiar. Estamos creando una identidad con una imagen oficial y uniforme para todos, además de apoyarlos a crear la marca de sus productos y contar con el certificado de Hecho en Puerto Morelos y Hecho en Quintana Roo”.
Señaló que gracias a los resultados arrojados como parte del trabajo coordinado con la cadena de hoteles Dreams, se ha extendido la presencia de los artesanos portomorelenses a dos desarrollos turísticos más; “recientemente se incorporaron 10 artesanos al hotel Secrets Akumal y se alistan 20 más, que ingresarán al hotel Maroma de la misma cadena, para ofrecer productos como hamacas, tallado de madera, joyería, cerámica y bordado, entre otros".
Mencionó que cumplen con los requerimientos de los centros de hospedaje como es contar con mesas y manteles, portar uniforme e identificación del programa que avala la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.
Reyna Barrera detalló que los productores de artesanías se instalan martes y viernes en el hotel Dreams Riviera; jueves y domingo en Dreams Saphiro y ahora miércoles y sábado en Secrets Akumal.
La titular de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria informó que más artesanos de Puerto Morelos ingresarán próximamente a los hoteles Iberostar y El Pueblito, en Playa del Carmen.
Por último, Reyna Barrera destacó que por instrucciones de la alcaldesa Blanca Merari Tziu, continúa la capacitación permanente dirigida a los sectores productivos del municipio, para ayudarlos en su crecimiento y en su economía personal y familiar.
Por: Román Martínez