Para conectar a más de 35 fraccionamientos ubicados al poniente de la ciudad se echa a andar un nuevo circuito de transporte público, que correrá desde Centro Maya hasta el fraccionamiento La Guadalupana.
Así lo informó el director de transporte en Solidaridad, Leopoldo Cruz, quién comentó que este nuevo circuito de transporte público será también para conectar algunos centros comerciales y hospitales.
El funcionario comentó que de igual manera con este nuevo circuito de transporte público, se verá beneficiado al sector estudiantil, ya que correrá por la zona de universidades.
«Tenemos petición de los universitarios, ellos no tienen transporte en esa zona, no tienen cómo llegar a otro destino; para poder ir a Villas del Sol, por ejemplo, tienen que bajar al Centro y después subir a Villas del Sol, este circuito va a conectar las cuatro avenidas principales de la ciudad, la Juárez, la Constituyentes, la CTM y la avenida prolongación Colosio».
Comentó que en estos momentos se están afinando los detalles con los líderes de los sindicatos y empresas que brindan el servicio de transporte público en la localidad para determinar horarios y número de unidades en este nuevo circuito, sin embargo, comentó que con lo que respecta a la empresa Tucsa ya tienen el interés de arrancar el siguiente mes de noviembre.
Por Luis García/Quequi