El Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, reconoció el apoyo que recibe el sector turístico del municipio de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Estefanía Mercado, a través del impulso de proyectos estratégicos como el cambio de nombre de esta demarcación de Solidaridad a Playa del Carmen.
En un comunicado de prensa, dicho organismo expuso que "como sector turístico, consideramos de gran relevancia el beneficio que generará para los pobladores de este municipio al redimensionar la potencia de la marca turística Playa del Carmen, esto sin contar que, adicionalmente, para evitar desinformación y confusión será importante garantizar a la ciudadanía que este cambio de nombre no tendrá costo para ellos ni para el empresariado".
En este sentido, el organismo hizo mención de razones claves para adoptar el nombre de Playa del Carmen como municipio.
Historia: El nombre "Playa del Carmen" data de hace 122 años, desde la fundación del asentamiento humano que hoy es la ciudad.
Identidad: Refuerza el sentido de pertenencia y el orgullo de los habitantes por su municipio.
Promoción: "Playa del Carmen" es una marca internacionalmente reconocida, lo que facilita su posicionamiento turístico.
Cambiar es mejorar: Se abre un nuevo capítulo en la historia del municipio, acorde a los tiempos actuales.
Sin afectación a la ciudadanía: No implica costo alguno para los ciudadanos, ya que sus documentos y trámites seguirán siendo válidos.
Belleza: "Playa del Carmen" es un nombre atractivo y fácil de pronunciar en diferentes idiomas.
Reflejo fiel: Representa la esencia de la ciudad costera que inició como un pueblo de pescadores devotos de la Virgen del Carmen.
Congruencia: "Amamos Playa del Carmen, y a lo que se ama se le llama por su nombre".
Finalmente, la hotelería organizada de la Riviera Maya reiteró su reconocimiento a la presidenta municipal, Estefanía Mercado, por atender y abanderar esta importante iniciativa de mercadología turística que ha sido pospuesta por gobiernos anteriores.