El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos, impulsa acciones preventivas sobre acoso escolar a través de la campaña “¿Y tú qué haces? Todos contra el acoso escolar” que ya atendió a tres mil 183 niñas y niños de primaria, por medio de cursos de capacitación.
Con este programa hubo un concurso de periódicos murales en el que plantearon cómo identificar y prevenir el acoso escolar. Los ganadores del primer lugar fueron las y los estudiantes de la primaria “Xaman-Ha”, turno matutino.
La directora general del DIF Municipal Adriana Cazales Durán expresó que es importante que los niños sepan que pueden denunciar cuando sean víctimas de acoso y que las escuelas tienen protocolos y obligaciones que seguir en estos casos y que para ello es importante que los padres de familia estén atentos.
Este proyecto, a cargo de la Dirección de Prevención y Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), consiste pláticas de prevención en las escuelas, involucrando a los estudiantes, maestros y padres de familia. En caso de ser detectada alguna situación de acoso escolar, especialistas del DIF intervienen para apoyar a las víctimas.