23 de Noviembre de 2024 a las 03:07

EL POLIFORUM DE PLAYA DEL CARMEN, LA NUEVA CASA DEL BOX EN EL CARIBE

4 de Noviembre de 2024 Playa del Carmen

La noche de halloween se transformó en la noche del boxeo que coloca a Playa del Carmen, como la nueva casa del boxeo en el Caribe Mexicano, con una gran velada que coronó Alvino “cobra” Herrera con un electrizante nocaut.

La noche fue de fiesta, la gente llegó a disfrutar del box, algunos con caras pintadas o con medio disfraz, y salieron contentos con la sinergia emprendida por la presidenta municipal Estefanía Mercado a través del Instituto del Deporte con Alberto López y el consorcio boxístico de TM Boxing, Boxing Shop y Promociones el ogro.

La contienda estelar fue realmente buena y David “Severo” Carmona, le puso el toque de “horror a la noche”en el segundo asalto del combate pactada a ocho en peso pluma al derribar con un izquierdazo a Alvino “cobra” Herrera quien escuchó paciente el conteo para ponerse de pie y terminar el asalto en un frenético intercambio de golpes.

Después de otro intenso tercer asalto, en el cuarto Alvino Herrera puso las cosas a su favor imponiendo poco a poco su pegada; en el quinto asalto mandó a la lona a David  “Severo” Carmona que en el sexto asalto ya no pudo resistir más y se fue a la lona victima de una derecha de “la cobra”, se levantó noqueado y el réferi detuvo el combate decretando el triunfo por nocaut técnico del campeón fecarbox radicado en Cancún.

En la contienda co estelar de la noche, el cancunense Arturo embajador Hernández se impuso por decisión unánime en seis asaltos de la pelea pactada a 62 kilos ante el argentino. Matute Camano. El himno nacional mexicano fue interpretado por en cantante Javier Munguía.

El tercer combate de la velada fue entre la playense Gabriela González y la cancunense Diana Gálvez, las cuales empataron luego de cuatro asaltos en peso Gallo. En tanto el también playanse Daniel Valle superó en 4 asaltos por decisión mayoritaria al cancunense Emmanuel Eknot.

En la primera batalla de la noche, se presentó como la pelea de la buena suerte a Pao Macia que obtuvo su séptima victoria como profesional luego de vencer por decisión unánime en seis asalto en peso mosca a Esmeralda Rojas, oriunda de Aguascalientes.

La velada inició puntual a las 20:30 horas con peleas de box amateur así como de kickboxing, para incentivar el desarrollo del talento local y darlo a conocer al público; además la velada fue transmitida a nivel nacional a través del Canal 6 de México con la narración de campeones a cargo de Eduardo “Lalo” Camarena y el ex campeón mundial Fernando “Kochult” Montiel.

Comparte esta noticia