Esta mañana se llevó a cabo, en el domo del parque Lázaro Cárdenas de la colonia Luis Donaldo Colosio, la ceremonia del Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2006 y Remisos, en un acto coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno municipal.
En representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, invitó a los jóvenes a cumplir el llamado de servir a la patria con los valores cívicos que conlleva ser mexicano, porque "no hay mayor satisfacción que trabajar por nuestra Nación en cualquier forma y en cualquier especialidad".
Asimismo, el funcionario los motivó a luchar por sus sueños e ideales y, debido a que ser mayor de edad significa una enorme responsabilidad, también los invitó a asumirla con inteligencia para construir y formar su propio futuro, que será el de México.
Por su parte, el director de Gobierno, Erwin Fernando Aguilar Díaz, dijo a los jóvenes que hoy cumplen con su deber cívico de asumir el Servicio Militar Nacional, que además de ser un requisito legal establecido en el artículo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento, es una oportunidad para ser parte activa en la construcción y protección de la patria.
Durante el evento se expidieron y sellaron 424 cartillas con la leyenda “Bola Negra”, en estricto cumplimiento de la Ley del Servicio Militar Nacional y los artículos 1° y 2° del reglamento correspondiente.
Estuvieron en el evento como testigos de honor Julio César Cruz Lara, Inspector Militar Teniente de Infantería; José Agustín Aguilar Méndez, Síndico Municipal; Saúl Barbosa Heredia, Décimo Quinto Regidor; Norma Flores Jiménez, Operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento; José Antonio Uribe Trujillo, Secretario de Salud Municipal; la titular de la Secretaría de Justicia Cívica y Convivencia Humana, Kandy Mendoza, así como padres de familia.