En aras de mejorar la imagen de este destino, y más importante aún, prevenir una desgracia, se hace imperante que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno tomen cartas en el asunto y procedan a la rehabilitación del camino costero Mahahual-Río Indio-El Placer, el cual está en pésimas condiciones.
Según se pudo corroborar, esta vía es utilizada no solo por los habitantes de la zona, sino por numerosos turistas de cruceros, la mayoría extranjeros, quienes circulan en cuatrimotos, "booguies" y demás vehículos de renta.
Además el camino es la ruta obligada de numerosos autobuses que transportan a los turistas del muelle de cruceros hacia los clubes de playa de la Grand Costa Maya, de ahi la importancia de garantizarles una buena imagen y una completa seguridad totalmente exenta de cualquier percance.
Esta via, en temporada de lluvias llega a quedar intransitable por sus propias condiciones y las imperfecciones que mantiene en su superficie, mismas que, incluso, ya han sido motivo de algunos percances, aunque ninguno de consecuencias graves, hasta el momento.
Asimismo, no se pueden perder de vista las vialidades que conducen de Mahahual al Ubero, así como a Xcalak, las cuales también están en pésimas condiciones, insistimos, antes de que suceda una desgracia y se afecte al destino de cruceros más importante de la Zona Sur del Estado y el segundo más importante del país, solo detrás de Cozumel.
Al respecto, tampoco se puede tampoco se puede soslayar que la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, ha sido la principal gestora para que fluyan las inversiones en este destino turístico, al grado de que logró que la empresa de Cruceros Royal Caribbean, una de las más reconocidas del mundo, invierta 600 millones de dólares en Mahahual, en un proyecto llamado “Perfec Day” el cual detonará el gran potencial turístico de la Grand Costa Maya.
Con este panorama, es justo reconocer la importancia de que todos sumen esfuerzos al gran trabajo que viene realizando la Gobernadora del Estado, con la promoción turística y la atracción de inversiones a todos los rincones de la entidad y, en especial, a la Zona Sur.