Una fuerte lluvia acompañada de granizo afectó a la capital de Puebla durante la tarde de este 24 de mayo, inundando calles y dificultando la circulación. La Dirección Municipal de Protección Civil informó que la tormenta se concentró en áreas como Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Hacienda.
La precipitación registrada fue de 7.11 mm, con rachas de viento de hasta 15 km/h. Entre las vialidades más afectadas estuvo la calle Benito Juárez, cerca de Galerías Serdán, donde videos y fotos capturaron la inundación y el granizo acumulado sobre los camellones.
La colonia Francisco I. Madero también sufrió los efectos de la tormenta, con fuertes corrientes de agua y granizo visibles en zonas residenciales. Fuera de la capital, San Salvador El Verde y Texmelucan fueron particularmente impactados.
Protección Civil estatal reportó la caída de árboles en al menos cinco colonias, desprendimiento de láminas, caída de un letrero y un poste, y cortes en el suministro eléctrico. A pesar de estos daños, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se tiene registro de saldo blanco y que los cortes de energía fueron notificados a la CFE.
"Ante la intensa lluvia y el granizo, hemos activado los protocolos de atención pertinentes. Hasta el momento no se reportan lesionados y los cortes de energía han sido notificados a CFE", comunicó Domínguez.
Se recordó a los habitantes que pueden reportar incidencias a través de la aplicación Alerta Contigo y los números de emergencia. Protección Civil de la capital había pronosticado un 70% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de 5 a 10 km/h.
Frente a estas condiciones, se recomendó a la población asegurar objetos que puedan caer, prestar atención a las indicaciones de las autoridades, evitar refugiarse bajo árboles o postes de luz, y mantenerse lejos de casas en mal estado. A los automovilistas se les aconsejó detenerse completamente en caso de granizo, activar las intermitentes y evitar cambios bruscos de velocidad.
Protección Civil estatal prevé incremento de nubosidad, lluvias moderadas a fuertes, con actividad eléctrica, caída de granizo y vientos de 45 a 50 km/h en las regiones de Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y Sierra Negra, entre las 15:00 y las 19:00 horas.
Con Informacion de Infobae