HERMOSILLO, Sonora.-El programa de becas y estímulos educativos “Sonora de Oportunidades” empezó la entrega de apoyos en los municipios de la sierra porque han sido históricamente abandonados por gobiernos anteriores, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al entregar beneficios a 693 alumnas y alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior de Bacerac, Nácori Chico, Granados y Cumpas.
El mandatario estatal, acompañado del presidente municipal de Bacerac, Daniel Ángel Medina Valdez, destacó su compromiso de impulsar a los municipios de la sierra a través de la educación, además de atender prioridades de infraestructura y desarrollo económico.
La educación equilibra las oportunidades sociales. Una oportunidad no necesariamente las recibe quien tiene más dinero, las recibe quien tiene más capacidades, y esas capacidades las nutre el estudio”, aseguró.
Entrega de más de 130 becas
En el evento, Durazo Montaño entregó 132 becas para estudiantes de primaria, secundaria y educación superior de Bacerac, así como 561 tablets para estudiantes de Educación Media Superior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y Telebachillerato de Bacerac, Nácori Chico, Granados y Cumpas.
Finalmente, se comprometió a iniciar muy pronto la construcción de las instalaciones que requiere el Telebachillerato de Nácori Chico y de un tejaban para el Cecyte Bacerac.