Tras obtener sólo una medalla de 3er lugar (bronce), 3 cuartos lugares, así como algunos 4os y 5os lugares, en los pasados Juegos Nacionales Conade 2023, la delegación de canotaje intensifica trabajos con el nuevo semillero de canoístas, de cara al proceso de 2024, informó el entrenador Javier López Quintero.
Entrevistado en la laguna Milagros del poblado de Huay-Pix, López Quintero medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Premio Estatal del Deporte 2018, medalla de bronce en Juegos Panamericanos Perú 2019, entre otras destacadas participaciones a nivel internacional con el equipo mexicano, a su juicio, dijo que no considera que fue un mal resultado sólo conseguir una presea, ya que varios atletas apenas cumplirán dos años de entrenamiento.
Expresó que si bien sólo fue una medalla en la representación de Héctor Gabriel Paz, los atletas de apenas 2 años en formación llegaron a cuartos lugares, escapándose 2-3 medallas por cuestión técnica, por lo que se acelerará el entrenamiento con nuevos atletas, de ahí que se visita a escuelas primarias en busca de infantes y/o jóvenes con potencial.
López Quintero, refirió que en la instrucción del nuevo semillero, trabaja con la ayuda del C. Jorge Alberto Islas, quien realiza entrenamientos con alrededor de 10 jóvenes de iniciación, en tanto que el entrevistado mencionó que él se enfoca con el desarrollo de los aspirantes a medalla, que oscilan entre 8-9 elementos.