El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, coordina trabajos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el remplazo de postes de luz que han sido dictaminados en mal estado y que representan un riesgo para la población isleña.
Como resultado de los trabajos que forman parte de un plan en el cual trabajan de la mano el Gobierno Municipal y la empresa paraestatal, hasta el momento han sido cambiados 45 postes de luz en la Zona Insular del municipio, incluidos los 10 que fueron retirados después del paso del huracán “Beryl”.
Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal, la CFE reemplazó postes dañados, en las colonias Salina Chica, Ampliación La Gloria y Meteorológico.
Por su parte, la Directora de Alumbrado Público, Katherine Laysa Sulub Parra, destacó que estas acciones se realizan como parte de los trabajos preventivos, ante la presente temporada de ciclones tropicales 2014 .
“La instrucción de nuestra alcaldesa es verificar el estado de los postes y realizar los reportes pertinentes con la CFE para solicitar el remplazo de todos aquellos que representen un factor de riesgo, al ser una prioridad para el Gobierno Municipal, cuidar en todo momento la integridad física y el patrimonio de las familias isleñas”, refirió la funcionaria municipal.
Sulub Parra agregó que también se han realizado podas masivas de vegetación que pudiera ser un riesgo en caso del impacto de algún fenómeno hidrometeorológico, acciones en las que se coordinan esfuerzos con la Dirección General de Servicios Públicos.