Esta mañana, el primer grupo de beneficiarias del Programa “Date una Mano”, que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, recibió acompañamiento y apoyo en su traslado a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-Dedicam), donde se realizaron gratuitamente su mastografía.
Este programa se realiza a través de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, con la finalidad de promover la autoexploración y la detección oportuna de cáncer de mama.
La alcaldesa acompañó a las isleñas al muelle, donde las felicitó por ser responsables y animarse a inscribirse a este programa, con el cual se realizan mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 70 años de edad.
“Un diagnóstico oportuno es la mejor forma de combatir el cáncer de mama. Este mes la mejor manera de solidarizarnos con las guerreras que luchan contra este padecimiento, es siendo decididas y responsables, realizándonos las pruebas de detección temprana, porque así es como se le gana la batalla al cáncer de mama”, afirmó Atenea Gómez.
Al respecto, la Directora de Salud Municipal, Teresa Gómez Herrera, informó que se espera beneficiar a más de 400 mujeres, por lo cual invitó a las isleñas a inscribirse en la Dirección de Salud en la Isla y en el Centro Comunitario en Zona Continental, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
“Hoy acompañamos al primer grupo de mujeres de la Zona Insular a realizarse su mastografía. Además de apoyarlas con el traslado y de gestionarles la mastografía, les brindamos acompañamiento y apoyo emocional en este momento tan importante”, recalcó Gómez Herrera.
La Directora de Salud Municipal destacó la importancia de que las mujeres se realicen periódicamente su mastografía, ya que un diagnóstico oportuno puede marcar la diferencia. “Este mes rosa tenemos programas muchas actividades para concienciar a las mujeres a autoexplorarse y revisarse”, recalcó Gómez Herrera.
Por: Román Martínez