La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde encabezó la liberación de crías de tortugas marinas del Campamento Tortuguero de Isla Mujeres, en un emotivo acto que contó con la participación de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, en acto en el que se habló sobre la concientización que debe de existir sobre este flagelo.
Esta iniciativa se enmarca en las actividades de la campaña "Cuidándote con el Corazón", impulsada para concientizar sobre la importancia de la detección temprana y prevención del cáncer de mama en la comunidad de Isla Mujeres.
En el contexto del mes rosa, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta municipal participó en esta emotiva actividad, en la que destacó valores como la tenacidad, fuerza, fortaleza y valentía, que comparten tanto las tortugas marinas como las mujeres sobrevivientes de este mortal padecimiento.
Esta experiencia demostró que, al igual que las tortugas marinas, las mujeres pueden encontrar la fuerza interior para superar las adversidades y seguir adelante. La alcaldesa mencionó que las tortugas marinas son símbolos de resistencia y determinación, ya que enfrentan numerosos desafíos a lo largo de su vida, desde la supervivencia en las playas donde nacen, hasta las travesías peligrosas en el océano, mostrando una valentía inquebrantable.
Al liberar las tortuguitas en el mar, Atenea Gómez Ricalde destacó la importante necesidad de proteger el medio ambiente y preservar las especies en peligro de extinción, entre ellas, las tortugas marinas. Indicó que en la presente temporada de anidación 2023 se han protegido mil 296 nidos y se han liberado 55 mil 154 crías de tortugas marinas en Isla Mujeres.
"Siempre estaremos dispuestos a brindar una mano amiga, sin importar las responsabilidades que desempeñemos. Cada día, debemos recordar que no podemos dejar de ser buenos seres humanos y buenas personas, manteniendo siempre una actitud solidaria. Desde donde estemos, siempre podemos ayudar a los demás", aseguró Atenea Gómez.
Este gesto de solidaridad y apoyo refuerza el compromiso del Gobierno Municipal de Isla Mujeres, que fomenta la unidad y se suma a otros programas para garantizar atención médica de primer nivel, programas de apoyo psicológico orientación y estudios de mastografía y eventos que promueven la conciencia sobre esta enfermedad.
Con estas acciones, Atenea Gómez Ricalde mantiene firme su compromiso de impulsar el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama, para colocar como una prioridad, el acceso a los servicios de salud como un asunto de justicia social.