En el marco del Día Internacional de la Bombera y el Bombero, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entregó nuevos uniformes completos, equipo de trabajo, reconocimientos y estímulos económicos al personal de Protección Civil y Bomberos con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para que puedan realizar su invaluable labor.
Durante la ceremonia que se realizó en la Sala de Cabildo, Atenea Gómez reconoció el compromiso y el trabajo inquebrantable que realiza el H. Cuerpo de Bomberos, con quienes refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo la corporación.
En un acto protocolario se les hizo entrega de cascos, guantes, cinturones, pantalones, playera, pantalón de gala, camisola de gala, chaleco y botas; asimismo, la alcaldesa isleña anunció estímulos económicos para el personal operativo.
Cabe destacar que los guardavidas también recibieron uniformes completos durante esta emotiva ceremonia para reconocer al H. Cuerpo de Bomberos de Isla Mujeres. “Es importante reconocer también al personal que todos los días se encarga de vigilar las hermosas playas de Isla Mujeres, cuidando no solo a las familias isleñas sino también a los miles de turistas que nos visitan todos los días”, reiteró la alcaldesa isleña.
Atenea Gómez, destacó que, desde el inicio de su administración, dignificó el trabajo que realizan las y los bomberos, dando seguimiento a la mejora de sus prestaciones y condiciones laborales, apostándole a la capacitación y a brindarles las herramientas necesarias para que continúen con su invaluable labor de salvaguardar el patrimonio y la integridad física de las familias isleñas.
Después del acto protocolario, la Presidenta Municipal, convivió con el personal de Protección Civil, con quienes se ha mantenido siempre cercana y atenta para escuchar sus necesidades.
Al evento también asistieron el Secretario General del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo; el Director de Protección Civil, Melchor Briceño León y personal de la dependencia de la Zona Insular y Continental.
Por: Román Martínez