Con el firme compromiso de brindarles una infancia feliz a las niñas y niños isleños, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, ofrece cursos de verano con un amplio programa de actividades lúdicas, recreativas y deportivas.
Durante su visita en el curso de verano “Baaxlo’ ob Paalalo’ob” en el Cendi “Arrecifes” de la Zona Insular del municipio, la alcaldesa isleña refrendó su compromiso con los más pequeñitos de Isla Mujeres, al afirmar que son lo más valioso del municipio, por ello, se promueven actividades donde puedan desarrollar sus habilidades, en esta etapa tan importante en la vida, como lo es la niñez.
En el curso están inscritos 75 niñas y niños, quienes en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas, tienen actividades recreativas, así como también se les proporciona una comida y colación balanceada.
La edad de los menores que participan en el curso oscila entre un año a cinco años y se dividen en cinco salones; las actividades son inclusivas, por ello también asisten cuatro menores con autismo y dos con problemas de TDH.
El curso concluirá el próximo 16 de agosto y cada día se lleva a cabo una temática distinta, con la finalidad de impulsar un aprendizaje variado a través del juego y la sana diversión. En esta ocasión, los pequeñitos aprendieron a preparar pizzas, con ayuda de sus maestras.
Atenea Gómez señaló que trabajará con todo el corazón para que las niñas y niños tengan una infancia feliz, en la que estén presentes recuerdos memorables, para que en el futuro sean mujeres y hombres de bien, que ayuden a continuar transformando Isla Mujeres en un mejor lugar para todas y todos.