La Guardia Costera de los Estados Unidos rescató sanos y salvos a los 32 tripulantes de una lujosa embarcación que se hundió luego de comenzar a hacer agua por razones que se desconocen.
La embarcación Lamborghini 63, de 19.2 metros de eslora se hundió en las inmediaciones de 22 Star Island Dr. y Flagler Monument Island.
De acuerdo con la Policía de Miami Beach, el rescate involucró a varias agencias, incluidas la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Guardia Costera de Estados Unidos.
El operativo de rescate se activó alrededor de las 17:05 horas (hora local), tras una llamada al 911 que alertó sobre una embarcación de pasajeros que estaba en peligro.
“Recibimos una llamada sobre un barco de pasajeros entre Monument y Star Island con 32 personas a bordo”, indicaron los operadores del servicio de emergencias.
Posteriormente, las unidades de la Patrulla Marítima llegaron al lugar y comenzaron las labores de rescate, pero debido al elevado número de personas a bordo, solicitaron apoyo adicional.
Según reportó la Guardia Costera de Estados Unidos, todos los pasajeros fueron rescatados y evaluados por el Departamento de Bomberos de Miami Beach, confirmándose que ninguno resultó herido.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa del hundimiento.