Hezly Rivera, de raíces dominicanas, se ha convertido en un orgullo hispano al lograr un cupo en el poderoso equipo olímpico de gimnasia femenina de Estados Unidos que competirá en París, a donde llega como favorito.
Rivera cumplió 16 años el pasado 4 de junio y se convirtió el domingo pasado en la atleta más joven de cualquier deporte que competirá representando a Estados Unidos en las olimpiadas que comenzarán el 26 de julio.
Hija del inmigrante dominicano Henry Rivera, la atleta hispana comparte equipo con las veteranas olímpicas Simone Biles, Suni Lee, Jade Carey y Jordan Chiles.
Tras una actuación estelar en las pruebas en Minneapolis, donde logró uno de los cinco cupos, la latina ha ganado más popularidad entre las comunidades hispanas, especialmente en Hackensack, Nueva Jersey, donde nació, y en Texas, lugar en el que reside y se entrena desde los 5 años.
Un grupo de niñas recibió a Rivera en el aeropuerto de Dallas, Texas, a donde llegó la noche de el lunes tras la competencia.
“He trabajado muy duro para llegar aquí… así que estoy disfrutando en el proceso y estoy muy bendecida. Y doy gracias a Dios todos los días y a las personas de mi equipo y mis entrenadores”, dijo la latina a la televisora local de NBC al llegar a Dallas.
Por su parte, el padre de la atleta, nacido en Santo Domingo, confesó que no puede describir la emoción del momento, y agradeció todo el apoyo que ha recibido su hija, que había soñado pertenecer al equipo desde que tenía ocho años.
La madre, Heidy Ruiz, y el hermano menor de la altleta también han sido parte fundamental de sus metas, al igual que los entrenadores del gimnasio WAGO en Plano (Texas).
En una entrevista el domingo pasado, Biles se refirió con cariño a la edad de Rivera. “Es muy joven. ¡Ni siquiera sabe conducir! ¿Deberíamos enseñarle a conducir antes de llegar a París?”.