El Hard Rock Stadium de Miami, escenario que recibió la Final de la Copa América el domingo pasado, ha emitido un comunicado defendiéndose de las críticas de la Conmebol por los graves incidentes previos al partido.
En un escenario marcado por escenas de caos, incluyendo peleas, empujones y el ingreso ilegal de aficionados sin boleto, el estadio aseguró haber trabajado en estrecha colaboración con las autoridades locales y los organismos deportivos pertinentes para garantizar la seguridad durante todo el torneo.
En su comunicado, el Hard Rock Stadium destacó su experiencia en la organización de eventos de clase mundial, incluyendo Super Bowls, carreras de la Fórmula 1, grandes encuentros internacionales, subrayando que la seguridad siempre ha sido una prioridad conjunta entre el organizador, las agencias policiales locales y el propio recinto.
"El Hard Rock Stadium ha albergado de forma segura cientos de eventos de talla mundial en sus 37 años de historia, incluyendo Super Bowls, importantes partidos de futbol internacionales, Fórmula 1, NFL , giras de conciertos principales y otros eventos globales. En cada uno de ellos, la seguridad era un esfuerzo conjunto entre el organizador, las autoridades locales y el lugar de celebración", se lee.
A pesar de los daños materiales sufridos y el retraso del partido por más de una hora, el recinto afirmó haber implementado y superado las recomendaciones de seguridad establecidas por la Conmebol.
"Como dijimos anteriormente, Hard Rock Stadiurn trabajó en colaboración con la CONMEBOL, CONCACAF y las agencias policiales locales sobre seguridad tanto antes como durante el torneo de la Copa América. Hard Rock Stadium implementó, y en en muchos casos superó, las recomendaciones de seguridad de la CONMEBOL en todo el torneo y la final", agregó.