Una fiesta deportiva y con ambiente familiar fue el que se vivió durante el último día de actividades de la tercera edición de la “Copa Diamante y Oro” de fútbol de veteranos, misma que se realizó en el Campo de Futbol Pepe Gómez de la Supermanzana 21 de Cancún y donde Tabasco resulto el campeón invicto.
El campo de futbol empastado bautizado con el nombre del promotor deportivo más importante de la ciudad, Pepe Gómez, fue la sede para que equipos provenientes de Yucatán, Tabasco y los anfitriones de Cancún, hicieran posible .la tercera edición de esta copa que ya es toda una tradición entre el futbol sub 50 y 60 años.
Con un ambiente de camaradería y con la presencia de muchas familias y sus respectivos nietos, todos los equipos lucharon hasta el final, demostrando que la edad no es impedimento y el futbol vive en los corazones, resaltando que el jugador más veterano del torneo, jugó con 72 años cumplidos.
Después de tres días de intensos combates (todos contra todos) fue la selección de Tabasco quien se coronó como campeón invicto de la “Copa Diamante y Oro” al ganar sus cuatro partidos, todos de forma holgada t desplegando un balompié de mucha calidad, demostrando que entre los jugadores de este equipo hay mucho entendimiento, ya que algunos juegan juntos desde hace 30 año o más.
Para ganar el campeonato, Tabasco derrotó a los Sureño 3-1, luego al conjunto de Patria de Mérida por la mínima diferencia, el sábado también dieron cuenta del otro equipo yucateco y golearon a los de Cancún 5-2 para de esta forma hacer la mayor cantidad de puntos y llevarse el trofeo a Villahermosa.
El equipo de Tabasco esta conformado por Carlos Guerrero, Martín Aguilar, Miguel Chávez, Jose Bolaina, Miguel Pérez, Carlos Alonso, Juan Veites, Bibio Alonso, Amador Valenzuela “Pache”, Horacio Alfaro “cuca”, Gabriel Lozano, Genaro Gallardo, Francisco Cortes, Adán Escudero, Candelario Gallardo “Fati”, Juan López Mayo, Jose Gómez “mojarra”, reforzados por Cesar Gómez, tabasqueño avecindado en Cancún.
El segundo lugar se lo llevó el equipo Patria de Mérida, Yucatán que consiguió un triunfo en el ultimo partido de esta Copa y eso les significó llevarse el trofeo pequeño, aunque la mayoría prometió regresar el año venidero por la revancha, teniendo entre sus filas al campeón goleador Javier Díaz.
La ceremonia de premiación encabezada por los organizadores y Cesar Gómez Álvarez, administrador del “Campo Pepe Gómez”, quien agradeció a todos los participantes su estancia en Cancún, ya que también así contriuyen al turismo deportivo y de igual forma felicitó a los tabasqueños por haber tenido un paso perfecto durante el campeonato.
Los equipos se prepararán para lo que será la Copa Yucatán a efectuarse en Mérida en noviembre próximo, torneo que se jugará en la modalidad sub 60 y más.