A pesar de que hace un par de días externó su confianza en que Sergio 'Checo' Pérez "recupere la cabeza", el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ahora dejó entrever que la continuidad del mexicano en la escudería no está asegurada. Lo anterior a pesar de la renovación de dos años que firmaron hace un mes, previo al Gran Premio de Canadá.
El pasado fin de semana, Checo tuvo otro compromiso para el olvido luego de que no sumó puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto cometió un error en la clasificación y una vez en la carrera, una cuestionable estrategia por parte de los de Milton Keynes le negó la posibilidad de buscar una remonada.
En charla con ‘GrandPrix 247′, Marko aceptó que en la escudería esperan más por parte de Pérez Mendoza y dio a entender que no descartan activar una cláusula de salida, pero será hasta la pausa de verano que tomen una decisión. “Tenemos una situación en la que nuestro segundo piloto no está rindiendo como debería".
"Por eso, evaluaremos lo que vamos a hacer en las vacaciones de verano. Todos los contratos de F1 tienen cláusulas de salida, la mayoría de ellas relacionadas con el rendimiento. Haremos una evaluación durante las vacaciones de verano y luego tomaremos una decisión”, dijo declaró el expiloto austriaco, que no se apresuró a hablar de un posible sustituto.
Esta semana, Liam Lawson hizo pruebas en Silverstone, mismas que estaban programadas desde inicio de año. Sin embargo, para Marko el neozelandés no es la única alternativa, ya que también pueden considerar a Yuki Tsunoda, que ha tenido buenos resultados con RB en la primera mitad de la actual temporada de Fórmula 1.
"No estoy buscando un nuevo Verstappen, porque Max es único y será difícil que alguien pueda ser su compañero de equipo. Lawson hará pruebas en Silverstone el jueves. Faltan dos carreras y Lawson tiene varios caminos. También está Yuki Tsunoda, que lo está haciendo muy bien", finalizó el asesor de Red Bull.
Tras el mal fin de semana en Silverstone, el siguiente compromiso del tapatío será el Gran Premio de Hungría, programado para el domingo 21 de julio y una semana después se correrá el Gran Premio de Bélgica, dos carreras en las que el mexicano logró podios de forma consecutiva el año pasado, por lo que buscará repetirlo para salir de su mala racha.