La reanudación de la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila no pudo ser mejor, y es que los Tigres de Quintana Roo y los Conspiradores de Querétaro protagonizaron un extraordinario duelo de pitcheo, que al final le terminó favoreciendo 1-0 a los bengalíes, con lo que los dirigidos por Greg Zaun, llegaron a siete victorias consecutivas.
En este desafío Carl Edwards Jr. se quedó a un out de hacer historia, ya que en la parte alta del noveno inning y con dos outs, Aneury Tavarez con un sencillo al jardín central, le quitó el sin hit, más no la blanqueada.
Edwards Jr. (5-2), se quedó con el triunfo, tras un espectacular trabajo de ocho entradas dos tercios, un imparable, ocho ponches y dos bases por bolas, con un total de 108 pitcheos, de los cuales 70 fueron strikes; contando con el salvamento de Clayton Andrews (11).
Mientras tanto, el pitcheo combinado de los Conspiradores que tuvieron en la loma a Tyler Alexander (1-6), Adrian Gusmán, Michelle Baez, Ofreidy Gómez y Reynian Guduan, trabajaron ocho episodios sin indiscutibles, pero con una carrera que fue sucia y que les costó el partido.
Este gran duelo monticular vio llegar su única carrera en la conclusión del tercer inning a favor de los Tigres, misma que fue sucia en los spikes de Antonio Monroy, mediante un rodado productor por la intermedia de Gaige Howard.
El segundo juego de la serie número 21 de la Temporada del Centenario de la LMB entre los Tigres de Quintana Roo y los Conspiradores de Querétaro en el estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún, se llevará a cabo este miércoles 2 de julio en punto de las 19:30 horas, con la promoción de hombres gratis en butaca lateral y tribuna general, además del duelo probable del dominicano Andy Otero (1-5 con 8.69) por los queretanos y el cubano Julio Robaina (2-3 con 3.86) por los bengalíes.