14 de Septiembre de 2025 a las 18:36

FIESTA EN LA ZONA MAYA

15 de Julio de 2025 Deportes

Sólida apertura del ex Grandes Ligas, Walter Silva en casa y un letal ataque de ocho carreras en la primera entrada, le permitieron a la novena de Kantunilkín imponerse 13-2 a los Ejidatarios de Bonfil, para agenciarse el primer gallardete en la historia del naciente circuito beisbolero, en una Serie Final que se extendió hasta lo máximo.

La primera Temporada de la Liga de Prospectos de Quintana Roo Edición Estatal de Beisbol Dominical (LPQREEB), concluyó este pasado fin de semana, ante un lleno absoluto en el parque "Terencio Tah" de Kantunilkín, donde la novena del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas mandó felices a sus aficionados a casa, toda vez que se proclamaron campeones de dicho circuito beisbolero, al derrotar en el tercer juego de la Serie Final, 13-2 a los Ejidatarios de Bonfil, quienes no pudieron lograr el doblete.

Y es que los de Lázaro Cárdenas han hecho historia, al convertirse en el primer campeón de la naciente Liga, mientras que los de Bonfil también han dejado su nombre marcado en este primer semestre del 2025, ya que además de haber sido subcampeones en la LPQREEB, son tricampeones de la Liga de Prospectos de Quintana Roo Juvenil Sabatina de Beisbol (LPQR).

En lo referente al tercer juego y definitivo, una vez más se vieron las caras como lanzadores abridores, el ex ligamayorista mazatleco Walter Silva por Kantunilkín y el zurdo cancunense Erick Rivero Baquedano por Bonfil, pero en esta ocasión, el duelo que se esperaba, se terminó muy rápido, ya que en el mismo primer inning, los locales marcaron el rumbo del desafío.

Cabe señalar que fueron los Ejidatarios quienes timbraron la carrera de la quiniela en la parte alta del primer inning, gracias a un sencillo remolcador de Jerry Puentes, con el que anotó Ismael Nava; pero muy poco les duró el gusto a los bonfileños, ya que Lázaro Cárdenas respondió con ocho timbrazos de inmediato.

La ventaja de Lázaro Cárdenas se incrementó a 9-1 en la segunda entrada, mediante un cuadrangular solitario de Jorge "Hacha" Osorio por encima de la barda del jardín izquierdo, ante los envíos de Leonel Chiu, mientras que su décimo timbrazo se presentó en el cierre del tercer episodio, con doblete productor de Miguel Gamboa.

Así transcurrió el desafío, hasta que en la conclusión del octavo capítulo, los locales sumaron tres rayitas más en los -spikes- de Randy Trejo, Aimar Armas y Diego Osorio; en tanto que el 2-13 definitivo, lo firmaron los bonfileños en el noveno acto, con una carrera anotada por Jeffrey Pérez.

La victoria le correspondió a Walter Silva; mientras que el revés se le apuntó al zurdo Erick Rivero Baquedano. Después del juego, el presidente de la mesa directiva de la LPQREEB, Jesús Poot, hizo entrega del trofeo de campeones al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Comparte esta noticia