21 de Noviembre de 2024 a las 07:36

Rebasa la delincuencia a Juanita Alonso

17 de Octubre de 2022 Cozumel

 

COZUMEL. La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, ha perdido en definitiva el control de la seguridad en la isla de Cozumel, y para muestra, la mañana de ayer intentaron ejecutar a un sujeto prácticamente a las puertas de la Dirección de Seguridad Pública.

 

Un reconocido delincuente que se salvó del atentado contra su vida, señaló al coordinador general de la corporación policiaca de estar involucrado y además dijo que otro sujeto conocido como «El Cotorro” lo intentó atropellar al ver que los sicarios fallaron.

 

Parece ser que los delincuentes se han propuesto dejar como mentirosa a la alcaldesa cozumeleña, quien cada vez que sale a decir que se está trabajando en recuperar la seguridad de la isla, el crimen organizado se encarga de demostrar que no es así, por lo que sus declaraciones de que pronto se tendrán resultados ya nadie se los cree, más porque en esta ocasión a los sicarios les falló la puntería y una bala atravesó el cristal de un conocido supermercado del centro.

La ejecución de una persona frente a una escuela fue calificada como un atentado directo que no puso en riesgo a la población estudiantil; sin embargo, ayer los sicarios no tuvieron la misma puntería y de no ser porque el cristal del negocio es de un material especial y que en ese momentos solo estaban las cajeras a punto de iniciar labores, hubiera ocurrido una tragedia.

El intento de ejecución número 10 en lo que va del año se dio la mañana de ayer poco antes de las 7 de la mañana en la avenida Xel-Há, entre Rafael E. Melgar y avenida 5, justo frente al supermercado Chedraui del centro y que se encuentra a escasos 100 metros de la Dirección de Seguridad Publica y del Palacio Municipal, por lo que los delincuentes ya no le temen a la Policía, ya que saben que no habrá ningún tipo de reacción en su contra como hasta la fecha.

 

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Comparte esta noticia