5 de Diciembre de 2022 a las 16:50

JUANITA ALONSO CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DEL PLANTEL CBTIS #28

18 de Noviembre de 2022

 

17 noviembre, 2022

“La educación y la cultura engendra progreso… Gracias por estos 50 años de enseñanza” exclamó la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, al participar en la ceremonia cívica por el quincuagésimo aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS No. 28) “José Vasconcelos” en Cozumel.

En su mensaje, la munícipe refirió estar muy contenta y emocionada por regresar al plantel donde estudió la preparatoria, “Aquí aprendí y viví muchas experiencias, pues al estar en este plantel vienen a mi mente muchos recuerdos de mi preparación, con buenos y difíciles momentos, con materias y exigencias de los profesores, que su único propósito es la de construir un futuro más promisorio para los alumnos, y todo lo que ustedes aprendan les servirá para su futuro”.

https://documentos.cozumel.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/17202647/cbtis-1.jpg

«Es importante honrar a todos los que con su trabajo y dedicación han aportado lo más valioso, su vida y su tiempo para la formación de muchos jóvenes, de muchas generaciones. “Hoy quiero agradecerles a todos ustedes a nombre de muchos estudiantes de generaciones atrás”, refirió.

En tanto que el director del plantel, Alejandro Escalante Medina, agradeció a Juanita Alonso su compromiso con la educación y con la institución educativa, al asistir a la ceremonia de aniversario y por su aporte para la mejora de la casa de “Los Halcones” del CBTIS No. 28.

https://documentos.cozumel.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/17202615/cbtis-7.jpg

En una breve reseña, la jefa del departamento de servicios docentes, Adriana Lomas Claudio, recordó que este plantel fue puesto en marcha en septiembre del año 1972, pero inaugurado oficialmente el 17 de noviembre del mismo año como el plantel Cecyt No. 159, con dos únicas especialidades, “Electromecánica” y “Contabilidad”, iniciando sus actividades en el edificio de la antigua escuela secundaria federal, ubicada en la Rafael E. Melgar con calle 5 sur, donde ese mismo año pasó a ocupar sus instalaciones actuales, compartiendo sus aulas y talleres por espacio de ocho años con la escuela secundaria técnica No. 6, y en 1981 la secundaria se separa para convertirse en la “técnica”, y la preparatoria cambia de denominación al CBTIS No. 28.

https://documentos.cozumel.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/17202638/cbtis-2.jpg

Cabe destacar que en el marco de este evento la munícipe y las autoridades educativas develaron la placa conmemorativa del aniversario e inauguraron el aula de Tecnologías de la información y las ciencias (TIC´s) acondicionada con 50 computadoras nuevas, así como también fueron puestas en marcha diversas actividades deportivas y educativas con participación de los docentes y alumnos.

Comparte esta noticia