La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que los deportistas que residen en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal son un orgullo y un ejemplo para las niñas, niños y jóvenes de Quintana Roo. Durante su visita al CEDAR, entregó un nuevo centro de lavado y secado de ropa, cumpliendo con el compromiso que había asumido previamente.
“Hoy estamos de nuevo en el CEDAR Chetumal, donde prometimos a nuestras y nuestros deportistas un equipo de lavado y secado de ropa. Venimos a cumplirles, porque son una prioridad para nosotros, y queremos que tengan un desarrollo integral, tanto en lo deportivo como en lo educativo y en su vida diaria”, afirmó la gobernadora, quien estuvo acompañada por Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).
En el CEDAR viven alrededor de 50 atletas, medallistas y campeones, que entrenan diariamente para representar a Quintana Roo en competencias nacionales e internacionales.
“Es necesario dotarlos de herramientas para una vida digna y de calidad. Hemos redoblado esfuerzos, gestionado recursos y priorizado la mejora de sus instalaciones. Cuando se combate la corrupción, el dinero del pueblo rinde más”, enfatizó la mandataria estatal.
El nuevo centro de lavado cuenta con dos lavadoras Whirpool de 16 kilos y dos secadoras Mabe de 20 kilos, beneficiando a los 50 atletas que residen en el centro. Este equipo permitirá que puedan lavar sus uniformes y ropa diaria, cubriendo así una de sus necesidades básicas como deportistas de alto rendimiento.
Mara Lezama también recordó que la primera etapa de mejoramiento del CEDAR incluyó la instalación de aire acondicionado y que ahora se está trabajando en la construcción de un segundo edificio.
“En este gobierno humanista con corazón feminista, valoramos los sacrificios que hacen y merecen esto y más”, agregó.
La Gobernadora pidió a los deportistas que cuiden los nuevos equipos y destacó que son una fuente de inspiración para muchas niñas y niños, al poner en alto el nombre de Quintana Roo.
Durante su visita, Mara Lezama recorrió la Unidad Deportiva “Bicentenario” de Chetumal, donde los habitantes de la capital se reúnen para hacer deporte y convivir de manera sana. Este espacio ha sido renovado, ahora con un campo de fútbol de pasto sintético, la primera cancha de tochito bandera en la ciudad y próximamente la primera cancha de pádel de uso público en todo Quintana Roo.
La Gobernadora concluyó reafirmando que el deporte es una prioridad en su administración, ya que contribuye a cerrar las brechas de desigualdad social y a formar buenos ciudadanos y deportistas.
Por: Román Martínez