El dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Arimael Salas Alcocer aseguró que ya tienen estrategias para que, con el regreso a clases a partir del próximo lunes, se puedan regularizar los estudiantes y de esta manera no haya el menor riesgo de que se pierda el ciclo escolar 2024-2025.
El dirigente precisó que si bien no puede haber horas extras en las escuelas , aunque hay sistemas y métodos que pueden aplicar los profesores.
" Lo que se puede hacer, añadió, es adecuar los contenidos dentro de la malla curricular que se pueden vincular" dijo.
Explicó que si algunos no se vieron en el bloque tres, los pueden ajustar en el cinco.
" Hay cosas que se se adaptan dentro de la planeación de los maestros, también se pueden suprimir algunos contenidos que ya se vieron a lo mejor en un en un bloque pasado o en un año anterior que ya están cimentados y ya no requieren refuerzo" refirió.
El dirigente insistió en que no hay riesgo de que se pierda el ciclo escolar 2024-2025 por la suspensión de clases en algunas escuelas durante.
58 días
Refirió que los agremiados al SNTE tienen toda la disposición para apoyar a los alumnos sin que esto signifique una sobre carga de actividades o tareas para la casa.
Sostuvo que lo importante es que se logre concluir el actual ciclo escolar sin contratiempos para los estudiantes de las escuelas públicas de Quintana Roo.