El grupo de drones "Itzamná", realizó durante la última semana, un total de 73 vuelos con drones tácticos y con la aeronave no tripulada UAV 1, registrando un promedio de 10 vuelos diarios, equivalente a 21 horas y 136 kilómetros recorridos en el litoral del estado de Quintana Roo.
En la Zona Hotelera de Cancún, se brindó vigilancia y prevención del delito en apoyo a la policía turística, quien logró atender seis reportes al 9-1-1, detener a tres personas por toxicómanos, uno más por desobediencia y resistencia, y otro por ambulantaje.
En cumplimiento al programa “Policía en tu Escuela”, junto con la Policía Estatal de Caminos, la Unidad Canina K-9 y la Coordinación de Vinculación de Instancias, se realizaron vuelos de demostración para explicar a la comunidad estudiantil las diversas funciones que se realizan en campo para el combate a la delincuencia.
Asimismo, se colaboró con el Grupo Centurión para tareas de vigilancia y reconocimiento en el municipio de Benito Juárez y se apoyó en el filtro de inspección vehicular en la carretera Tulum - Cobá y en diversos recorridos con los tres órdenes de gobierno en el municipio de Tulum.
En la Zona Sur, se efectuaron vuelos de vigilancia y reconocimiento en el poblado de Subteniente López con la finalidad de detectar situaciones de riesgo y así garantizar la seguridad de las y los habitantes.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso para la construcción de paz en la entidad.