Eduardo Jesús Marzuca Ferreyro rindió protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Caribe Maya Chetumal A.C., correspondiente al periodo 2025-2026.
Durante el evento, se firmó un convenio de colaboración entre la AMPI Nacional y la Sección Chetumal, con la presencia de Karim Antonio Oviedo Ramírez, presidente nacional de la asociación.
Este acuerdo busca fortalecer los lazos institucionales y fomentar el desarrollo del sector inmobiliario en la región.
El nuevo Consejo Directivo quedó integrado por Eduardo Jesús Marzuca Ferreyro, presidente; Andrés Ruiz Morcillo, vicepresidente ejecutivo; Elza María Varela, vicepresidenta de Membresía y Administración; Iris Sierra, encargada de Relaciones Institucionales y Marketing; y Maira Romano Victoriano, enlace de la Mujer Inmobiliaria AMPI.
La toma de protesta se realizó ante la presencia de autoridades y representantes del sector empresarial como la L.N. Wilma del Carmen Contreras Canto, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal y Enrique Trava, coordinador de la Región 20 de la AMPI, siendo que en representación de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, asistió la Ángela Rivera Zapata, subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), quien dirigió un mensaje oficial.
Por parte del municipio de Othón P. Blanco, acudió Paulina Gallegos Pérez, directora general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en representación de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.
El acto formalizó la transición de liderazgo en la organización y reafirmó el compromiso de colaboración entre los distintos niveles de Gobierno, la Iniciativa Privada y el gremio inmobiliario