Franco Martínez, director de Operaciones de Dolphin Discovery, informó que debido a la desaceleración turística en el destino, Ventura Park está enfocándose en atraer principalmente a visitantes locales. Según los estudios del sector hotelero, la disminución de turistas ha sido de entre el 10 y 15 por ciento, por lo que en los meses de septiembre, octubre y noviembre el objetivo es mantenerse competitivo y cerrar el año de la mejor manera posible.
Martínez señaló que ante este panorama, han lanzado varias promociones, como el "Espectáculo del Terror" y la oferta de boletos en línea con promociones de tres por uno. Además, están implementando fines de semana familiares como parte de su estrategia enfocada en el público local. En comparación con el año pasado, registran una ligera caída del 10 al 12 por ciento en su actividad.
El director mencionó que el verano fue atípico debido a eventos internacionales como las Olimpiadas, lo que afectó la preferencia del mercado estadounidense, que se inclinó hacia los Juegos de París. Sin embargo, esperan un repunte en la afluencia de turistas para fines de año, especialmente en diciembre y la última semana de noviembre.
Martínez explicó que Ventura Park está dirigiendo todos sus esfuerzos comerciales al mercado local, el cual es su principal público. En temporada baja, como es el caso de septiembre, octubre y noviembre, reciben alrededor de 2,500 visitantes por semana, mientras que en temporada alta este número aumenta a entre 3,000 y 3,500. Actualmente, el parque está captando aproximadamente 300 personas por día.
Finalmente, Franco Martínez subrayó que en esta temporada baja los residentes locales cuidan más sus recursos y eligen cuidadosamente dónde disfrutar sus fines de semana. Para atraer a más visitantes, Dolphin Discovery ofrece transporte desde la terminal de ADO a las 9:30 de la mañana, ya que Aventura Park abre a las 10:00 y cierra a las 17:00 horas.
Por: Román Martínez