El secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Quintana Roo, el Contralmirante Julio César Gómez Torres, realizó una visita sorpresa al Centro Penitenciario de Cancún, esto como parte de la estrategia integral que busca garantizar el orden, la legalidad y la seguridad en el interior.
Se ha trabajado firmemente para priorizar el bienestar de las personas privadas de la libertad en su proceso de reinserción social, lo que representa también una oportunidad para la comunidad, ya que, cuando alguien logra reconstruir su proyecto de vida con educación, trabajo y valores, se convierte en un agente positivo que aporta a la sociedad.
Durante el recorrido, se pudieron constatar los avances que se han tenido en lo que respecta al área médica con el objetivo de fortalecer el derecho a la salud de los internos, quienes han sido testigos de la transformación social a través de las estrategias aplicadas con un enfoque integral que involucra también la educación, el deporte, el arte, la cultura, el trabajo y la capacitación.
El secretario, pudo verificar la renovación del espacio destinado a las atenciones médicas, el cual cuenta con nuevas camas para los pacientes y la presencia de doctores para cuando sean requeridos. Además, ya se tiene una zona lo suficientemente abastecida con diversos medicamentos y con las condiciones necesarias para una mayor duración de los mismos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso al impulsar programas de capacitación, empleo y acompañamiento integral, con lo que se reduce la reincidencia y se generan entornos más seguros. La reinserción no es únicamente un beneficio individual; es un compromiso con la paz social, la prevención del delito y la construcción de comunidades más justas, solidarias y seguras.