Un taller de motos ubicado en la región 516, fue blanco de un ataque armado esta tarde en un hecho ligado a la extorsión por parte de un grupo criminal que exige el pago por “Derecho de Piso”.
En esta ocasión afortunadamente no hubo personas lesionadas, sin embargo, la agresión armada se trató de un mensaje directo contra el propietario, es decir una advertencia con la finalidad de que se alinee o se abstenga a las consecuencias.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 12:40 horas dos sujetos en moto se estacionaron frente al local ubicado en la avenida Nichupté poco antes de llegar a la avenida 135.
En ese momento uno de los sicarios sacó un arma y disparó en varias ocasiones contra la fachada del establecimiento donde se encontraban los trabajadores, pero afortunadamente ninguno resultó herido.
Tras los disparos locatarios y los mismos empleados reportaron al hecho al sistema de emergencias 911, lo que generó una intensa movilización policiaca, no obstante, no se reportaron detenidos.
Las autoridades municipales y estatales localizaron en la vía pública varios casquillos percutidos, los cuales fueron marcados y posteriormente asegurados por peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado.