Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibieron el reporte vía radio matra respecto a un robo de vehículo, que había ocurrido en la colonia la Morena, en la zona de Rancho Viejo, del municipio de Isla Mujeres.
Al circular sobre la Avenida Arco Norte, casi esquina con Avenida Chetumal, los policías se percataron de una unidad que coincidía con las características señaladas, por lo que le dieron instrucciones al conductor para que detuviera su marcha, sin embargó, este aceleró.
Se le dio alcance sobre la Avenida Arco Norte, entre Avenida Chetumal y Avenida Centenario, supermanzana 260, fraccionamiento Prado Norte del municipio de Benito Juárez, en donde se verificó la información del automóvil de la marca Mazda 3, color gris, modelo Sedan, con placas de Michoacán, el cual coincidía con el reporte.
Al lugar arribó otra unidad de la policía estatal, de donde descendió quien dijo ser el propietario, informando que tenía los documentos que lo comprobaban y agregó que, previamente, estando en su domicilio a bordo de su auto, dos sujetos llegaron y lo bajaron a la fuerza, golpeándolo con un bat y un tubo, exigiéndole las llaves.
Luego de lograr su cometido, uno de los masculinos huyó del lugar conduciendo el Mazda y el otro se fue manejando otro vehículo de color rojo Nissan Sentra, momento en el que la hermana del afectado llamó al 911.
El detenido fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para la puesta a disposición.