Con el respaldo de la Dirección de Gobierno y la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, se efectuó el Sorteo Militar Nacional, clase 2006 y remisos, para mil 762 jóvenes conscriptos que deben cumplir con dicho precepto.
En el domo de la unidad deportiva de la Supermanzana 60, en punto de las 08:11 horas de este domingo 17 de noviembre, se dio inicio al acto protocolario y la elección transparente para sacar de la tómbola: 650 bolas blancas y mil 112 bolas negras, que representan la definición para quienes deben o no realizar el servicio militar a lo largo de un año, respectivamente.
El director de Gobierno, Rodrigo Ramos Eusebio, puntualizó que la elección se realiza con base en las responsabilidades que emanan de la Ley del Servicio Militar y su reglamento para conocer quienes apoyarán a las actividades que coordinan las fuerzas castrenses.
Recordó que en 1939, derivado de la estabilidad en Europa, se reclutaron ciudadanos para formar parte de las reservas del Ejército y fuerza aérea, lo que dio origen a que los ciudadanos de 18 años fueran encuadrados en las fuerzas armadas para prevenir cualquier intento de ataque.
“Como autoridades invitamos a los jóvenes a que le tengan un ferviente amor a la patria. Estamos con ustedes porque creemos que existe un México mejor, porque sabemos que son el futuro y la esperanza del país”, afirmó.
Explicó también que para garantizar la transparencia del proceso se contó con la ayuda de dos niñas, que con el permiso debido y acompañamiento de sus padres, serían las responsables de sacar cada bola correspondiente a cada nombre propio de los presentes.
De esta forma, conforme fueron nombrados, los conscriptos pasaron a las mesas para obtener su sello de bola blanca o negra en su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, misma que para los sorteados podrá ser liberada, al acudir al 64º Batallón de Infantería, ubicado en la Supermanzana 99, todos los sábados y domingos de enero para realizar su trámite correspondiente.