La mañana de este miércoles, personal de la Fiscalía del Estado, el Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional realizaron esta mañana una inspección sorpresa en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, ubicado en la región 99.
Incluso el Aguila I, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estuvo sobrevolando el Centro, como parte del operativo.
Aunque se trató de una revisión de rutina, no se ha informado oficialmente si se localizaron sustancias ilícitas u objetos prohibidos dentro del penal.
Durante la jornada, se suspendieron visitas conyugales, trámites internos y también las firmas judiciales quincenales que deben realizar algunos internos como parte de sus procesos legales. Habitualmente, este tipo de operativos se lleva a cabo durante la noche, lo que hace aún más inesperada la presencia matutina de las autoridades.
Por el momento, solo el personal del centro penitenciario y funcionarios de juzgados tienen permitido el acceso al CERESO.