Al salir de la reunión estatal de funcionarios fiscales, la gobernadora Mara Lezama, quien exhortó a trabajar con honestidad y transparencia, afirmó que fue un gran evento de finanzas, trabajando de la mano con la federación, poniendo como prioridad a los seres humanos y dirimir diferencias, porque el dinero debe de invertirse para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
Agregó que es de vital importancia evitar la duplicidad en la tributación, poniendo orden, es el objetivo fundamental de esta reunión, de la que esperan uy buenos resultados, porque hay que tomar decisiones fundamentales en todo el gabinete, ya que quienes manejan las finanzas deben de ser incorruptibles, personas de valores que tengan los pies sobre la tierra.
La mandataria quintanarroense señaló que cada municipio tiene diferentes presupuesto y deudas, el del gobierno del estado es de 40 mil millones de pesos, gran parte se va a la deuda a largo plazo, al pasivo circulante, por eso el dinero que tienen lo deben de invertir donde verdaderamente se necesita, con mucho respeto, porque es dinero del pueblo.
Añadió que somos dos millones de habitantes en el estado, donde llegan 20 millones de turistas al año, que implica dotación de servicios y más infraestructura;
“por eso estamos trabajando en la ecuación y cada vez que tengo la oportunidad de hablar con la federación y subirlo a la mesa, ojalá y podamos tener eco, lo cierto es que hoy con un gran respaldo del gobierno federal nos han apoyado con más 47 mil millones de pesos”, precisó.
Respecto al 53 aniversario de Cancún, manifestó que ella tiene muchos años de vivir en esta ciudad, de ver cómo es un pueblo que crece ante la adversidad, se traduce en el destino más importante de Latinoamérica;
“no hay que perder de vista quienes han hecho que este destino turístico sea lo que es hoy, además, evidentemente de aplaudir la inversión de los empresarios, es el trabajo de la gente extraordinaria que no descansa”. expresó.
Recalcó que la gente durante mucho tiempo trabajó, de enero a agosto, porque tenemos temporadas de “septihambra, octhambre y novihambre, que volvían a recuperarse en diciembre, eso no hay que perderlo de vista, que aguantó estoica y esos pioneros que iniciaron cundo aquí no había nada”.
A esos pioneros, agregó que les picaban los mosquitos, había serpientes, le apostaron cuando no había el primer hotel, y son hoy pioneros que viven en esta hermosa ciudad;
“hoy celebramos un éxito rotundo, donde vamos a celebrar más cuando la prosperidad sea compartida y logremos mejorar la calidad de vida de todos, porque mi gran compromiso y responsabilidad, como primera Gobernadora del Estado, es ayudar a la gente”, concluyó.
Por: Román Martínez