Cancún. - Este domingo, un hombre con una herida de bala fue trasladado a la clínica de la Cruz Roja por un amigo, lo que generó la intervención de las autoridades tras el aviso del personal médico.
El sujeto fue víctima de un ataque armado en la Colonia México la noche del sábado. Sin embargo, no fue hasta la mañana del domingo que decidió buscar atención médica, llegando a una clínica en un vehículo particular acompañado por un amigo.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al centro médico para recabar información sobre el incidente.
El lesionado presentaba una herida causada por un proyectil de arma de fuego, aparentemente de calibre .22. Durante su declaración, el hombre mencionó que trabajaba en una gasera, aunque su acompañante contradijo esta afirmación, indicando que se dedicaba a la mecánica. Esta discrepancia ha despertado el interés de los investigadores.
Debido a la gravedad de su situación, el paciente fue rápidamente trasladado al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” en una ambulancia de la Cruz Roja, bajo la supervisión de agentes.
Las autoridades han informado que se ha dado parte a la Fiscalía General del Estado para que inicien las investigaciones pertinentes.