El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo presentará su nueva app para servicio a la ciudadanía. La app ya está disponible para IOS y Android, pero será hasta el 8 de abril cuando arranquen.
Esta app será lanzada a todos los socios, operadores y concesionarios para que se registren y puedan iniciar a dar el servicio a través de esta plataforma digital, aquellos que se registren ese mismo día, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, tendrán un 50% de descuento en reporte de faltas vencidas y 15 días sin comisión para los que estén al día.
De acuerdo con las autoridades estatales, Uber está funcionando fuera de la ley, pues según Rodrigo Alcazar, titular de IMOVEQROO, señaló que esta empresa está amparada y el estado no ha autorizado tal permiso para que operen, por ello las únicas apps autorizadas son DIDI e InDrive, y ahora Ola Taxi.
Dicha app pretende hacer competencia a Uber, con la diferencia, de qué la app local, estará vinculada, a vigilancia de autoridades policiacas, para mayor seguridad a los usuarios, indicó Rubén Carrillo, secretario general de dicho organismo.
"Vamos a ofrecer seguridad, servicio y sobre todo que vamos a operar en Cancún, si hay algúna inconformidad o algún hecho que se suscite, vamos a operar desde el C4, y puedes pedir tu servicio a través de página web, código QR,de la plataforma de la aplicación y por teléfono, se tiene un call center donde se puede atender al usuario, y es algo que las diferentes plataformas que hay no la tienen"
El líder de los taxistas reconoció que se intentó hacer otras aplicaciones similares, pero aprendió de los errores, para mejorar la experiencia.
Seran más de ocho mil taxis dentro de la ciudad. Además aseguró que habrá control de las tarifas.